Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Nov27

Esperan indígenas de La Palma

E-mail Imprimir PDF

Recuperar sus tierras

* El resolutivo del tribunal las volverá "Tierras Comunales"


Tamasopo, S.L.P. / Ejidatarios de La Palma, en el municipio de Tamasopo, se desentienden del juicio agrario al que han sido demandados por nativos indígenas de la etnia Xi- Iuy Pame, que obra en el expediente 759/2012-43, del tribunal 43, agrario de Tampico, Tams., en el que los indígenas reclaman la cancelación del régimen ejidal para volver a su estatus original de "tierras comunales", en este juicio está incluido el mismo Presidente de la República Mexicana, con el objeto de reconsiderar una resolución ejecutiva, que fue hecha sin respetar el poder ancestral de propiedad.

Leer más...
 
Feb29

Cada quien habla…

E-mail Imprimir PDF

*La feria era un evento trascendente

Al terminar la feria de Ciudad Valles, cada quien tenía sus propios comentarios, no solamente se hablaba de qué artista había estado en el teatro del pueblo sino de quién había cenado con Liborio o había acudido a bailar con la orquesta Tampico de Claudio Rosas al stand de la Superior; había infinidad de comentarios inclusive, sin ser conocedores de ganado las familias completas hacían el recorrido para admirar el portento de animales que ahí se exhibían; todo era fiesta, todo era novedad, no solamente el artista en turno.

Leer más...
 
Abr24

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

ACCIONES REALMENTE ESPERANZADORAS

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

La esperanza nos sostiene y además nos sustenta; pues es la vida misma amparándose, protegiéndose, defendiéndose. Precisamente, la desesperación llega cuando se pierde toda ilusión o coraje por vivir. No obstante, nuestra propia existencia por sí misma es una búsqueda, lo que conlleva un vivo poema de anhelos que llevan consigo una oportunidad, una vigilancia legitima, un deseo tranquilizador que nos entusiasma por muy decaídos que estemos. Veamos algunas acciones. Por la cercanía en el tiempo, ahí está el trascendente Acuerdo de París sobre el cambio climático, que coincidió con el Día de la Tierra, verdaderamente es una realidad esperanzadora. El mismo Director General de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Guy Ryder, refrendaba nuevos sueños: "Ahora podemos poner en práctica conjuntamente el Plan de Acción para las personas, el planeta y la prosperidad de la Agenda 2030, en el cual el crecimiento económico, la protección del medio ambiente y la justicia social se apoyan entre sí y se persiguen simultáneamente". Así es, se ha marcado el camino de una acción sin precedentes, ya no solo por la suma de líderes congregados, sino por el propósito de dirigirse hacia una economía con bajas emisiones de carbono, que podría generar hasta sesenta millones de empleos adicionales en sectores como la construcción, la agricultura, el turismo y la gestión de los residuos.

Leer más...
 
Oct18

Bandas de ladrones de fierro y chatarra en la Empresa Ferroviaría Kansas City

E-mail Imprimir PDF

* Actúan con total impunidad

* Trabajadores denuncian

 

Tamasopo, S. L. P. / Octubre 15 de 2013 / Kansas City Sourten de México, la empresa ferroviaria extranjera concesionaria de las vías de México, tiene dentro bandas de ladrones de fierro chatarra más poderosas y organizadas, las cuales actúan con total impunidad al no existir denuncias de investigación por parte de la misma empresa.

Actualizado ( Viernes, 18 de Octubre de 2013 07:23 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 2 de 423
Portada de la edición impresa

Contador