Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Feb29

Cada quien habla…

E-mail Imprimir PDF

*La feria era un evento trascendente

Al terminar la feria de Ciudad Valles, cada quien tenía sus propios comentarios, no solamente se hablaba de qué artista había estado en el teatro del pueblo sino de quién había cenado con Liborio o había acudido a bailar con la orquesta Tampico de Claudio Rosas al stand de la Superior; había infinidad de comentarios inclusive, sin ser conocedores de ganado las familias completas hacían el recorrido para admirar el portento de animales que ahí se exhibían; todo era fiesta, todo era novedad, no solamente el artista en turno.

Leer más...
 
Jun27

ALGO MÁS QUE PALABRAS

E-mail Imprimir PDF

EL TREMENDO CAOS DEL MUNDO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

Esta dirección electrónica esta protegida contra spam bots. Necesita activar JavaScript para visualizarla

============================

El mundo vive un tremendo caos. A veces da ganas de huir ante la multitud de fracasos. La inestabilidad y la incertidumbre parece ganarnos la batalla, a pesar de tantos avances científicos y de tantas formaciones vertidas en tecnologías. Lo cierto es que cada día, nos levantamos con nuevas riadas de desconsuelos que dejan al planeta sin vida; y, lo que es peor, sin expectativa. La desbordante xenofobia, que nos acorrala en estos tiempos de división como jamás, nos resta fuerza para trabajar unidos. Europa, que debería hacer frente común a la crisis de refugiados con humanidad, está sumida en una fuerte crisis, tras el referéndum en el que el Reino Unido decidió abandonar el vínculo de unión europeísta, que no es otro, o al menos no debiera serlo, que un futuro basado en la capacidad de trabajar juntos para superar las divisiones, favoreciendo la armonía y la comunión entre todos los pueblos del continente. A este panorama de separación, hay que sumarle el afán delictivo, donde las organizaciones se acrecientan por todos los continentes, sembrando odios y venganzas por doquier, lo que agranda multitud de enfrentamientos. Tanto es así, que necesitamos desesperadamente reencontrar otros horizontes más pacíficos, o si quieren más justos, para poder asentarnos y respirar profundo.

Leer más...
 
Jun27

Fallo judicial que avala deportaciones en EU no las detendrá

E-mail Imprimir PDF

Mujeres migrantes refuerzan su lucha contra separación familiar

CIMACFoto: César Martínez López
Por: Cristina Acuña Roeder y Angélica Jocelyn Soto Espinosa

Cimacnoticias | Ciudad de México.- 24/06/2016Mujeres activistas y migrantes criticaron la decisión de la Corte Suprema de Estados Unidos, de impedir los programas que impulsó en 2014 el presidente Barak Obama a favor de las personas migrantes sin documentos, y advirtieron que esto no detendrá su lucha contra la separación familiar.

Leer más...
 
Oct18

Bandas de ladrones de fierro y chatarra en la Empresa Ferroviaría Kansas City

E-mail Imprimir PDF

* Actúan con total impunidad

* Trabajadores denuncian

 

Tamasopo, S. L. P. / Octubre 15 de 2013 / Kansas City Sourten de México, la empresa ferroviaria extranjera concesionaria de las vías de México, tiene dentro bandas de ladrones de fierro chatarra más poderosas y organizadas, las cuales actúan con total impunidad al no existir denuncias de investigación por parte de la misma empresa.

Actualizado ( Viernes, 18 de Octubre de 2013 07:23 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 2 de 423
Portada de la edición impresa

Contador