Estas en: Home
  • Increase font size
  • Default font size
  • Decrease font size

Lux Cronica Potosina - Diario de Ciudad Valles

Ago24

“A MÍ ME FUE BIEN… FUI A PARAR A UNA CÁRCEL FEDERAL”: JESÚS LEMUS EN LA FUL 2015

E-mail Imprimir PDF


* Tras su estancia de tres años en el penal federal de Puente Grande, escribió “Los Malditos” (Grijalbo, 2013), un acercamiento a la intimidad y experiencia que día a día sufren los llamados grandes criminales en las cárceles mexicanas


Pachuca de Soto, Hgo., a 22 de agosto de 2015



Cuando Jesús Lemus dice “a mí me fue bien… fui a parar a una cárcel federal”, varios en el auditorio se miran uno a otro. Y poco a poco, a través del relato crudo y a la vez ecuánime para narrar la experiencia sufrida, el asombro del público se desvanece hasta convertirse en simpatía para quien, a pesar de buscar la forma de realizar un texto equilibrado, también llegó a simpatizar con “los malditos” de los que formó parte.

Leer más...
 
Ago26

¿Qué esperar de Jorge Terán?

E-mail Imprimir PDF

*Hay ciudadanos que aún se hacen expectativas, fuera de la realidad

Se presume, se entiende, que cada tres años, cada que hay elecciones el ciudadano común renueva su fe, sus buenas intenciones y es así como va a votar, espera “que ahora sí” su voto lleve al gobierno a un buen hombre, a una buena mujer, que res­ponda a las necesidades de la mayoría; creemos, suponemos, que eso ocurrió en Ciudad Valles en el pasado mes de junio, queremos creer que eso pretendieron la mayoría de los vallenses que votaron por un candidato a la presidencia municipal, que estaban eligiendo al mejor.

Actualizado ( Miércoles, 26 de Agosto de 2015 07:24 ) Leer más...
 
Sep04

Gómez Morín: un robo

E-mail Imprimir PDF

 

Ventarrón denota malas obras de Coco Herrera

El pasado quince de agosto ya oscureciendo el cielo se ennegreció aún más presagiando una tormenta; y así fue, de pronto enormes rachas de viento zarandearon las copas de los árboles y los cables de energía eléctrica, la fuerte lluvia no se tardó en aparecer, los dos fenómenos de la naturaleza pusieron a prueba toda clase de estructuras, la fortaleza con las que habían sido construidas; una hora y media después los resultados saltaron a la vista, en las redes sociales, lo más veloz que existe para difundir noticias apareció la fotografía, el auditorio Manuel Gómez Morín, que le había costado al pueblo de Ciudad Valles casi veinte millones de pesos, se había derrumbado; las maldiciones e improperios no se hicieron esperar hacia Socorro Herrera Orta, en cuya administración se realizó la obra.

Actualizado ( Viernes, 04 de Septiembre de 2015 18:17 ) Leer más...
 
Ago24

La cruzada contra el hambre…

E-mail Imprimir PDF

SE QUEDA CRUZADA DE BRAZOS 

 

La señora Josefa Chávez Galván, frente a su vivienda

* Anciana vive en condiciones infrahumanas

* No recibe ningún programa del gobierno

* Jóvenes le quieren reparar la vivienda

* El alcalde Vicente Segura lo impide

 

Tamasopo, S. L. P. / Agosto 23 de 2013 / En Agua Buena “La cruzada contra el hambre”, se quedó cruzada pero de brazos por que unos vecinos contactaron a este reportero y lo condujeron al domicilio donde vive la señora Josefa Chávez Galván, de 67 años de edad y pidieron hacer pública las condiciones infrahumanas en las que actualmente vive.

Actualizado ( Sábado, 24 de Agosto de 2013 09:52 ) Leer más...
 
Más artículos...
Pág. 2 de 418
Portada de la edición impresa

Contador